Inicio Noticias Los Más Buscados Directorio Buzón de la Procuraduría

Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora, es la dependencia del Poder Ejecutivo Estatal en la que se integra la Institución del Ministerio Público y sus órganos auxiliares directos, los cuales son la Policía Estatal Investigadora y los Servicios Periciales, así mismo las Policías Preventivas de los Municipios del Estado, que de acuerdo con las disposiciones jurídicas en la materia son auxiliares del Ministerio Público.
 

Misión

Lograr un estado de desarrollo integral en todos los sectores, diferenciar nuestro gobierno por sus valores y principios, hacer un gobierno humanista, lograr un gobierno ciudadano, un gobierno de reconciliación, un gobierno que vaya de la mano con la Federación y los Municipios. Lograr la mayor inversión en infraestructura productiva y hacer historia por ello, reconstruir nuestro estado conjugando la modernidad, la innovación y la eficiencia, elevar los niveles de educación y cultura, brindar a los sonorenses un estado de derecho y la oportunidad de mejores niveles de vida y prosperidad.
 

Visión

“Vemos un Sonora, justo, incluyente, moderno, transparente. Que propone y logra DESARROLLO en todos los sectores, que facilita las actividades productivas, que fortalece la AUTOESTIMA de los sonorenses, que eleva la calidad de vida, que crea la mejor infraestructura urbana. Que devuelve a los ciudadanos su SEGURIDAD y CONFIANZA”.
 

Politica de Calidad

Procurar justicia penal de forma pronta y expedita, con estricto apego a la legalidad, mediante un proceso de mejora continua que unifique ideas, estrategias y esfuerzos de los integrantes de la Institución de la ciudadanía, a fin de combatir la impunidad de los delitos.
 

Funciones de la Procuraduría

  • Perseguir los delitos del orden común cometidos en el territorio del Estado.
  • Velar por la legalidad como uno de los principales rectores de la convivencia social, promover la pronta, completa e imparcial procuración e impartición de justicia.
  • Proteger los intereses de personas menores de edad y con capacidades diferentes, así como los individuales y sociales, en los términos que determinen las leyes.
  • Cuidar la correcta aplicación de las medidas de política criminal, en la esfera de su competencia.  
     
  • Ubicación de la Procuraduría

    La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora tiene su domicilio en Calle Rosales y Paseo del Canal, Col. Centro, C.P. 83000. Teléfono 259-4800, en Hermosillo, Sonora, México.  
     

    Organigrama

    Derechos Reservados 2013 - Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora